España

Iglesias ironiza: "el pp y cs dirán que el tribunal de estrasburgo es proetarra"

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tiró este martes de sarcasmo tras conocerse que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha resuelto que el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, no tuvo un juicio imparcial en España. "Ahora el PP y Ciudadanos dirán que también es proetarra". bromeó.

Iglesias se refirió así, en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, al fallo de Estrasburgo que atiende la demanda de Otegi y otros acusados en el llamado 'caso Bateragune' por su supuesta intención de reconstruir ETA.

En la vista, la magistrada Ángela Murillo preguntó a Otegi si condenaba a la banda e hizo un comentario irónico cuando el dirigente abertzale se negó. Por ello, el Tribunal de Derechos Humanos ha sentenciado que no tuvo un juicio imparcial

El líder de Podemos describió como "una mala noticia que los tribunales europeos, una vez más, nos digan que no estamos cumpliendo los estándares de procedimiento" de la UE. "Es grave. Espero que el PP y Ciudadanos no salgan diciendo que el Tribunal de Estrasburgo también es proetarra", repitió el chiste con otro enfoque.

Por lo demás, Iglesias insistió en la tesis ya defendida por Podemos de que el presidente del PP, Pablo Casado, "tendría que dimitir" porque suya es la "responsabilidad política" de que la ex secretaria general 'popular' María Dolores de Cospedal estuviera "negociando con un comisario de policía al que pagamos todos que ayudara a tapar la corrupción de su partido".

Según Iglesias, que recordó que Podemos fue coherente pues ya exigió la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, porque todo el que se relaciona con Villarejo queda manchado, "no se puede consentir esta humillación a la dignidad de la democracia, la patria y la Policía.

(SERVIMEDIA)

06-NOV-18

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin