España

Iu inicia la convocatoria de primarias para las elecciones al parlamento europeo

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Izquierda Unida ha iniciado el proceso de convocatoria de primarias para la designación de candidaturas a las elecciones al Parlamento Europeo de 2019, con la única propuesta por el momento de una lista encabezada por Sira Rego y Manu Pineda Marín.

El pasado mes de septiembre la Asamblea Política y Social de la coalición aprobó el calendario de ese proceso, y desde entonces ha trabajado tanto con la pluralidad interna de la organización como con las distintas federaciones territoriales con la intención de la elaborar una precandidatura unitaria.

En octubre se aprobó el Reglamento de las primarias y este lunes venció el plazo para la presentación de precandidaturas con el único registro de la unitaria impulsada desde la dirección federal, con el objetivo de que en los próximos meses esa lista confluya con las de otras organizaciones.

Ahora comienza el proceso de recogida de avales para esa precandidatura, hasta la medianoche del 27 de noviembre. La lista se podrá avalar de dos maneras diferentes: físicamente, con la cumplimentación y firma de un modelo oficial enviado a la dirección, o por internet.

Esa candidatura la completan Vanessa Angustia, Juan Gascón, María Martínez, Antonio Damián García, Alba Quesada, Iñigo Martínez, Irene García-Durán, Amadeu Sanchis, Esther Herguedas, Jon Sebastian Rodríguez, Sonia García, Fran Pérez, Rosa María Rodríguez, Paco Guzmán, Sara Doval, Antonio Pérez Hernández, Marga Ferré, Sergio Tamayo, Yolanda Rodríguez, Víctor Reloba, Henar Moreno, Lola Sánchez y Enrique Santiago.

Si solo se proclamase una candidatura una vez finalizado el plazo de recogida de avales, el resto del proceso de primarias quedaría en suspenso.

(SERVIMEDIA)

06-NOV-18

CLC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin