España

Hipotecas. el psoe anuncia "decisiones" desde el gobierno y el parlamento tras el fallo del supremo

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El Partido Socialista anunció este martes que piensa "tomar decisiones" desde el Gobierno y desde las Cortes Generales tras la decisión del Tribunal Supremo de que el impuesto sobre las hipotecas lo paguen los clientes.

La formación que lidera Pedro Sánchez reaccionó de esta manera una hora y media después de conocerse la decisión del Pleno de la Sala Contencioso-Administrativo del Supremo, que rectifica una sentencia anterior y responsabiliza a los clientes del pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados cuando se firma una hipoteca, en vez de a los bancos.

"El PSOE manifiesta su respeto a la sentencia del Tribunal Supremo. Corresponde ahora a los poderes Ejecutivo y Legislativo examinar y conocer la motivación de la misma y tomar decisiones. Es lo que haremos", adelantó el PSOE.

Precisamente, el Ejecutivo de Pedro Sánchez comunicó rápidamente esta misma tarde que va a analizar con calma la decisión del Supremo y no entrará a valorarla hasta la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este jueves.

(SERVIMEDIA)

06-NOV-18

PAI/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin