España

Lastra recuerda al pp que el psoe es el "único" partido de los actuales que votó la constitución

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, recordó este miércoles al Partido Popular que el Partido Socialista es "de todos los que estamos en el arco parlamentario, el único partido que continúa desde el año 1978, que firmó, apoyó y votó la Constitución. El único partido", remarcó.

De esta manera respondió Lastra en una entrevista en RNE recogida por Servimedia cuando se le preguntó por la reunión que quiere organizar el Partido Popular convocando a los que los populares consideran partidos "constitucionalistas".

Lastra se preguntó a quién van a invitar "si se excluye al PSOE", que "somos los 'padres' de la Constitución", y criticó que el líder del PP, Pablo Casado, está en "una escenificación y sobreactuación constante en esa batalla con Ciudadanos por ver quién se queda en este caso con la bandera, con la Constitución, con la defensa de la integridad territorial del Estado".

"Lo que tiene que hacer es ser tan leal al Estado como lo fue el PSOE en la oposición", porque los socialistas "nunca hemos jugado con los símbolos de todos", espetó la dirigente del PSOE.

Además, Lastra remarcó que la Constitución es "la Carta Magna que nos une a todos los españoles y nuestra obligación es defenderla, también reformarla, pero que no sea un pimpampum entre los constitucionalistas".

Y, de hecho, apuntó que "todos los diputados" presentes en el Congreso son constitucionalistas, porque se presentaron en unas elecciones amparados por la Constitución y "por las leyes del juego que se pactaron en el 78".

Así, indicó que Casado lo que tendría que pensar es que si no invita al PSOE "no llegaría ni a representar a la mitad de los miembros de la cámara del Congreso".

Por todo ello, le instó a "hacer ya un poco de política seria" y a "hablar del día a día de los españoles y dejar de intentar arrojar los símbolos de todos a la cabeza del Gobierno."

(SERVIMEDIA)

07-NOV-18

MML/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin