España

El pp dice un "no tajante" al espionaje de cospedal porque rechaza toda conducta "no ejemplar"

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La dirección nacional del Partido Popular se mostró este jueves en contra de cualquier práctica que no sea "ejemplar, limpia y transparente" y subrayó de forma tajante que no comparte las labores de espionaje que hubiera podido encargar la ex secretaria general María Dolores de Cospedal, ya apartada de la vida política.

"La honestidad y la limpieza no es una opción para el PP de Pablo Casado, sino una obligación", manifestó el vicesecretario general de Organización del PP, Javier Maroto, en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia apenas unas horas después de que Cospedal tomara la determinación de dejar el escaño para "liberar" al PP de "cualquier ataque".

Maroto avisó que "aquellos que no entiendan que hay que tener una conducta ejemplar, limpia y transparente no caben en el PP". Explicó que esta es la decisión que ha tomado la dirección del PP para poder "pasar página con todas las consecuencias" del pasado, y "sea quien sea la persona afectada".

Aunque hasta este momento habló en términos generales, cuando se refirió explícitamente a Cospedal destacó que ella misma "ha confesado su equivocación" en la misiva publicada ayer para despedirse de la política. "Si la pregunta es si me parece adecuado espiar a un compañero, la respuesta es un no tajante", sentenció Maroto.

El vicesecretario general de Comunicación consideró que como esta forma de proceder "no es razonable" será "parte de lo que ella misma ha contemplado" a la hora de dar el paso final, 48 horas después de pactar con la cúpula nacional su marcha de la Ejecutiva Nacional del PP.

"Hay alguna grabación que habla de ello", se reafirmó Maroto, refiriéndose a las conversaciones de Cospedal con el excomisario José Manuel Viallarejo que reflejan las gestiones que pudo haber hecho y entre las se podrían incluir el espionaje a compañeros como Javier Arenas u obtener información de un hermano del entonces ministro Alfredo Pérez Rubalcaba.

El dirigente popular aseguró que Cospedal no ha transmitido a la dirección que "existan más reuniones" con Villarejo u otros encargos y señaló que personalmente no le consta que el expresidente Mariano Rajoy se sintiera traicionado porque tampoco ha tenido contacto directo con él estos días.

En última instancia, Maroto pidió a otros partidos "que venden consejos" que tomen nota de cómo se ha desarrollado el caso de Cospedal. "Hoy Pedro Sánchez tiene un problema muy gordo", aseveró, aludiendo a Dolores Delgado, "la ministra manchada" también por sus conversaciones con Villarejo. "Sobre todo en limpieza y honestidad tiene que haber un acuerdo unánime de todos los grupos", remató.

(SERVIMEDIA)

08-NOV-18

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin