España

Declaran testigo protegido a la dirigente de vox que delató al vigilante de barcelona que quería matar a sánchez

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El partido Vox confirmó este jueves que una dirigente suya de Barcelona, que ha sido declarada testigo protegido, fue la que denunció que el vigilante Manuel Murillo Sánchez, de 63 años, tenía intención de asesinar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su iniciativa de sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

Vox, a través de una comunicación oficial, explicó que su dirigente de Barcelona, de la que no quiso difundir su nombre, fue la que denunció el plan de magnicidio del arrestado "después de tener conocimiento de éste a través de un chat de WhatsApp".

La formación que lidera Santiago Abascal también aclaró que el vigilante detenido, que residía en Terrassa (Barcelona), "nunca ha sido afiliado de Vox ni ha tenido ninguna relación con el partido".

Al mismo tiempo, esta fuerza política pidió no difundir el nombre de su dirigente catalana que ha denunciado a Manuel Murillo, porque ha sido declarada testigo protegido tras informar a los Mossos los planes de este empleado de seguridad.

La denuncia de esta integrante de Vox llevó a la Policía catalana a iniciar una investigación, que permitió localizar en la vivienda del detenido 16 armas, entre las que había rifles de precisión y un subfusil de asalto.

(SERVIMEDIA)

08-NOV-18

NBC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin