España

El gobierno destina 413.000 euros para tres vehículos blindados en las embajadas de jordania e irak y en el consulado en estambul

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros dio cuenta este jueves del acuerdo de declaración de emergencia del expediente de contratación para el suministro, blindaje y transporte de tres vehículos todoterreno para las embajadas de España en Jordania e Irak y en el Consulado General en Estambul (Turquía), adoptado el 20 de septiembre de 2018, por un importe de 412.752 euros.

Esta tramitación se decidió como consecuencia de la situación de "inseguridad generalizada" en la zona y la "amenaza continuada" contra las misiones y el personal diplomático.

De este modo, se decidió la adquisición de un vehículo blindado para la representación en Amman (Jordania) por la carencia de este tipo de vehículos en ella y la "urgente y necesaria adquisición" de uno atendiendo al riesgo que representa para la jefa de misión los desplazamientos en la propia Jordania en las cercanías de la frontera con Siria, donde se encuentran proyectos de cooperación española.

En el caso de la embajada en Bagdad (Irak), la adquisición se debe a la carencia de este tipo de vehículos, "indispensables en atención a la situación de inseguridad que vive el país", y la necesidad de visitar los destacamentos militares españoles presentes en suelo iraquí.

En el caso del Consulado General de España en Estambul se justifica en la reposición del único vehículo blindado del que disponía, actualmente dado de baja. Tras realizar la pertinente evaluación, se consideró que este consulado, al igual que la embajada en Ankara (Turquía), requiere de un vehículo blindado.

(SERVIMEDIA)

08-NOV-18

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin