Buscar

Un coche pierde el control en Barcelona y deja a una niña en estado crítico

9/11/2018 - 9:18 | 16:56 - 9/11/18
  • Entre los heridos hay una niña de 10 años en estado crítico
  • El conductor ha perdido el control del coche tras un mareo
Más noticias sobre:
Motos arrolladas por el vehículo que ha perdido el control. Foto: Guardia Urbana

El conductor de un turismo ha perdido este viernes el control de su vehículo, se ha subido a la acera y ha arrollado motocicletas y una terraza, dejando un balance de cuatro heridos -la más grave, una niña de 10 años- en la confluencia de la Travessera de Gràcia y la calle Santaló de Barcelona, ha informado el Ayuntamiento y el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem).

El accidente ha ocurrido sobre las 8:30 horas y como consecuencia el Sem ha activado a siete ambulancias y ha atendido a cuatro personas: una niña de 10 años que está en estado crítico y ha sido evacuada al Hospital Sant Joan de Déu, dos personas adultas en estado menos grave y otra leve, todos trasladados a centros sanitarios.

Los hechos han ocurrido a la altura del número 64 de Travessera de Gràcia cuando un conductor se ha subido a la acera y ha arremetido contra varias motocicletas y una terraza, y la Guardia Urbana ha cortado la circulación para facilitar las tareas de emergencias en esta calle, desviando por la calle Santaló. Según las primeras informaciones, el conductor ha sufrido un mareo, por lo que ha perdido el control del vehículo.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 6

#1
09-11-2018 / 12:28
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
Puntuación 2

El número 64 de Travessera de Gràcia está entre la calle de Aribau y la calle de Tuset.

La calle de Santaló está entre la calle de Amigó y la calle de Muntaner. Dichas tres calles son paralelas entre ellas.

Por lo tanto, tiene más sentido decir "a la altura del número 28 de Travessera de Gràcia". A la altura de dicho número es donde empieza la calle de Santaló.

En estas zonas "pijas" de Barcelona, hay muchos conductores mayores de 80 años. En España, no hay una edad máxima para conducir. Yo he visto muchos conductores de 90 años. Incluso, de 100 años. Y seguramente están muy bien de la vista. Pero les puede dar un mareo en cualquier momento. Habría que determinar hasta qué edad una persona tiene permiso para conducir.

#2
10-11-2018 / 01:40
Daniel González
Puntuación 1

Los adultos debemos dormir, como mínimo, 8 horas diarias. Así evitaremos dormirnos al volante.

También es muy importante desayunar bien. Así evitaremos desmayarnos al volante. En realidad, el desayuno es la comida principal del día. Acostumbramos a desayunar poco (o nada), comer mucho y cenar bastante. Deberíamos desayunar mucho, comer bastante y cenar poco. Yo soy de mucho comer. Por eso digo "comer bastante". No me conformo con poco.

Además, un motorista -o un ciclista- que hubiera perdido el control no provocaría un accidente tan dantesco.

Para moverse por Barcelona, lo mejor es el transporte público (autobús, metro o tranvía), una bicicleta (hay un montón de carriles bici por toda la ciudad) o una moto (si es eléctrica, mucho mejor).

A menos que seas taxista o de Cabify, moverse en coche por Barcelona es de ser extremadamente gi-li-po-llas. Veo muchos coches con una sola persona (el conductor). En las calles de Barcelona, jamás he visto un coche con cinco personas adentro.

Hace dos años, una chica fue atropellada mortalmente por un motorista en plena avenida Diagonal. Pero la culpa no fue del motorista, sino de la chica, que iba distraída con el móvil y ni siquiera se fijó en el semáforo, que estaba en rojo para los peatones.

#3
10-11-2018 / 01:43
VIERNES TRISTE EN BARCELONA
Puntuación 1

Oremos todos para que la niña de 10 años no se muera.

¡Qué desgracia más grande!

El conductor debe ir a prisión, aunque haya sido sin querer.

#4
10-11-2018 / 01:49
BARCELONA APESTA A TABACO Y PORROS
Puntuación 2

Número 1:

He escuchado en la radio que la edad del conductor "atropellador" es de 58 años. También está herido. Por lo tanto, no se trata de una persona muy mayor.

#5
10-11-2018 / 02:20
Menuda desgracia
Puntuación 2

El conductor sufrió una lipotimia. El coche se llevó por delante varias personas y varias motos aparcadas.

Siempre pensamos que estas cosas suceden en las películas, pero lo cierto es que en la vida real también.

#6
10-11-2018 / 02:39
ECOLOGISTA RADICAL
Puntuación 1

Resultado del accidente: cuatro personas heridas (entre ellas, una niña de 10 años en estado muy grave), un coche destrozado y un montón de motocicletas destrozadas.

Todas las calles (paseos, avenidas, etc.) de Barcelona deberían ser peatonales. Yo no tengo carné de conducir. Todos los barceloneses deberían hacer lo mismo que yo: ir andando a cualquier sitio.

¡Por un planeta Tierra sin coches!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.