España

El psoe elegirá a todos sus candidatos para mayo antes del 6 de abril

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El PSOE tendrá elegidos a todos los candidatos para las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019 antes del próximo 6 de abril.

Fuentes socialistas consultadas por Servimedia confirmaron que es la fecha que se cerró este viernes en la reunión de todos los secretarios de Organización de las federaciones con Ferraz y que se aprobó en la reunión del Comité Federal que se celebró esta mañana en Fuenlabrada (Madrid).

En la reunión del Comité Federal, que apenas duró 40 minutos, se ratificaron las candidaturas con las que el PSOE se presenta a las elecciones al Parlamento andaluz el próximo 2 de diciembre, y que ya habían sido aprobadas por Ferraz. Si bien, tres de las siete personas que intervinieron en la reunión criticaron la confección de las mismas argumentando que Ferraz no había peleado lo suficiente la presencia de 'sanchistas' en las candidaturas que lidera Susana Díaz.

El secretario de Organización del PSOE Andalucía, Juan Cornejo, defendió que las listas electorales se hicieron conforme al reglamento y que superaron por "unanimidad" todos los niveles previos a su ratificación por el Comité Feeral, según varias fuentes consultadas.

De hecho, el dictamen de la Comisión de Listas sobre las candidaturas socialistas para el 2 de diciembre recabó el apoyo de todos los miembros del Comité Federal presentes –cerca de 200- salvo siete abstenciones.

Además, en la reunión del máximo órgano entre congresos del PSOE, presidido por Pedro Sánchez, se aprobó el calendario de todos los procesos electorales para la elección de los candidatos a las municipales y europeas que se presentarán en mayo.

El PSOE ha cerrado su objetivo de que el sábado 6 de abril pueda celebrarse un Comité Federal para ratificar todas las candidaturas del partido a las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

(SERVIMEDIA)

10-NOV-18

MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin