España

Moreno ve el "bloque del cambio" con cs "al alcance de la mano"

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El presidente del PP andaluz y candidato a la Junta, Juan Manuel Moreno, aseveró este lunes que "el bloque del cambio" en Andalucía está "al alcance de la mano" con una horquilla de escaños entre su formación y Cs de entre 53 y 57 escaños.

Así lo indicó en Madrid en un desayuno informativo de Club Siglo XXI, donde estuvo arropado por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, y fue presentado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Tras reconocer que hay encuestas "para todos los gustos", explicó que los sondeos internos del PP reflejan que la formación ha recuperado 2,1 puntos de septiembre hasta ahora, esto es, "muchas decenas de miles de votos".

Sostuvo que el PP "va al alza" y que "el bloque del cambio" –resultante de la suma del PP y Cs- está "al alcance de la mano" en un momento en el que las mayorías absolutas están "en vías de extinción". "Veremos a ver qué hace Cs", añadió, condicionando así los resultados a la actitud de este partido, a la participación y al "juego de restos".

Aseguró que en el reparto de este "bloque del cambio" el PP va en primer lugar y que no ha visto "ninguna encuesta" que haga efectivo el 'sorpasso' de la formación naranja. Confirmó, asimismo, que según estos estudios internos el PP cosecharía "en torno" al 28% de respaldos.

En palabras de Moreno, el "peor enemigo" del PP en Andalucía se llama abstención y cifró hasta en un 8% el electorado que podría votarle y que podría no movilizarse en estos comicios. Por ello, subrayó que su objetivo es sacar de la abstención al menos a la mitad de esos andaluces.

"VOX FRACCIONA"

También aprovechó para alertar sobre el riesgo de votar a Vox y la posibilidad de que este voto acabe beneficiando a "la izquierda radical" en función del reparto de los restos en las elecciones que recoge la ley d'Hont. "Evidentemente Vox fracciona", sentenció.

Aunque consideró que esta formación está "muy lejos" de alcanzar escaños en ninguna circunscripción andaluza, sí hizo hincapié en que podría contribuir a que se pierda "la oportunidad del cambio" en Andalucía y que el voto a Vox sirva para que el PP "no pueda liderar el cambio".

"En alguna de las circunscripciones andaluzas se puede dar la paradoja de que por la ley d'Hont haya votantes de buena fe de Vox que por el juego de los restos contribuyan a consolidar un nuevo escaño de Podemos", resumió Moreno.

Así, el líder del PP de Andalucía pidió "mucha responsabilidad" en los comicios del 2 de diciembre, porque "son a modo de referéndum" y el "cambio lo tenemos al alcance de la mano y se puede truncar por no pensar bien a dónde van a ir cada uno de los votos". "El PP es la única formación que hoy por hoy es garantía de cambio en Andalucía", remachó.

(SERVIMEDIA)

12-NOV-18

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin