España

Madrid. la policía municipal inicia una campaña de prevención de atropellos en la capital

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Policía Municipal de Madrid llevará a cabo durante esta semana una campaña especial de prevención de atropellos, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos.

Los atropellos producen en Madrid un importante número de fallecidos y heridos graves, afectando especialmente a mayores de 65 años y niños, ascendiendo el número de víctimas mortales a 15 en lo que va de año.

La campaña se centrará en la vigilancia de los estacionamientos en pasos de cebras y aceras, el control de la velocidad establecida y el control de semáforos, fundamentalmente en los que coinciden con pasos de peatones.

Además, los agentes vigilarán y controlarán las obras, comprobando su señalización y la habilitación de espacio para el paso de peatones y la existencia de elementos que impidan la visibilidad, así como cualquier otra conducta o circunstancia que pueda provocar riesgo de atropello.

Para lograr dicho objetivo, utilizarán todas las herramientas a su disposición, haciendo hincapié en las charlas y clases que diariamente imparten en los centros escolares para los más pequeños.

Las unidades de distrito y las unidades de Tráfico, dentro de sus demarcaciones territoriales y de sus funciones, prestarán especial atención y vigilancia a dicha problemática, primordialmente alrededor de los lugares más sensibles, como son los centros escolares, residencias, centros asistenciales o inmediaciones de parques infantiles.

Desde la Policía Municipal desearon que con esta campaña y las que realizan a lo largo del año y el trabajo diario de sus agentes, junto con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, "consigamos que algún día no tengamos que lamentar ninguna víctima por atropello".

(SERVIMEDIA)

12-NOV-18

DSB/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin