España

Madrid. valdemoro programa dos semanas de actividades en torno a la discapacidad

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Valdemoro (Madrid) celebrará, a partir del 21 de noviembre, la Semana de la Discapacidad con el empleo y la sexualidad en el centro de las iniciativas lúdicas y de visibilización de este sector de la población.

Según informó el Ayuntamiento de Valdemoro, la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores ha organizado dos semanas de actividades en la localidad con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Los actos, que comenzarán el miércoles 21 de noviembre, finalizarán el domingo 2 de diciembre con la Marcha de la Discapacidad, desde el pabellón Río Manzanares hasta el pabellón Juan Antonio Samaranch.

Entre las principales actividades figuran la charla 'Sexualidades que importan', de Carlos Cruz, dirigida a familiares de personas con discapacidad intelectual o de desarrollo, y la presentación del servicio de empleo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), acto en el que los asistentes podrán conocer las prestaciones de este servicio y la forma de acceder al mismo.

Los últimos días de noviembre la actividad se trasladará al Centro Comercial El Restón, donde se desarrollarán talleres organizados por el centro ocupacional 'Estrella de Elola', con la colaboración de asociaciones y colectivos del municipio vinculados a la discapacidad. Asimismo, el Consistorio explicó que se instalará el mercadillo de productos navideños del centro ocupacional en el propio centro comercial y en el centro Pedro Zerolo.

Ese mismo día, y hasta el 2 de diciembre, personas con discapacidad del municipio colaborarán en la gran recogida del banco de alimentos, con el apoyo del Punto de Información al Voluntariado.

SERVICIO GRATUITO DE TRANSPORTE

Entre las actividades de ocio, la asociación 'Con Otra Mirada' ofrecerá una representación inclusiva de 'Peter Pan' y la Asociación de Familiares de Usuarios del Centro Ocupacional (Afucova) protagonizará el festival Discapacidad con Arte. 'No más corazones rotos' es el título del taller de reanimación cardiopulmonar y manejo del desfibrilador abierto a la población en general que impartirán instructores especializados junto a personas con discapacidad intelectual, en colaboración con Down España.

Además, durante las dos semanas de actividades, habrá un servicio gratuito de transporte para personas con movilidad reducida, 'Si quieres te llevo', a cargo del Centro Especial de Empleo (Ceeval) del Consistorio.

(SERVIMEDIA)

12-NOV-18

ICG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin