icon-avatar
Buscar

Cgpj. podemos asegura que para el cgpj sólo ha pedido que lo presida una mujer

12/11/2018 - 12:29

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Podemos admitió este lunes haber hablado con el PSOE respecto a la renovación del CGPJ, pero afirmó que no ha negociado nombres ni cupos sino que sólo ha pedido que el máximo órgano de representación de los jueces lo presida una mujer.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Coordinación del partido, su coportavoz, Noelia Vera, lamentó que el PSOE y el PP, que han acordado nombrar a Manuel Marchena para presidir el CGPJ, no se han "enterado" de las reivindicaciones del 8 de marzo y denunció: "Ése no debe ser el camino".

En todo caso, interpretó que "todavía no es un acuerdo cerrado" e insistió en que la "única exigencia clara" de Podemos sigue siendo que el CGPJ sea "feminista" y que "se facilite el proceso de votación para que sea una mujer quien lo presida".

"Nombres no se han negociado y cupo tampoco", aseguró, rehusando aclarar si Victoria Rosell, exdiputada de Unidos Podemos, será la elegida por este grupo parlamentrario para formar parte del órgano de gobierno de los jueces. Eso sí, justificó participar de ese órgano en cualquier caso como "una cuestión de responsabilidad", frente a Ciudadanos, que, en coherencia con su rechazo al método de elección del CGPJ, no propondrá a ningún vocal. Para Vera, esto forma parte de la "gran performance" y "campaña electoral eterna" que a su juicio desarrolla Ciudadanos

(SERVIMEDIA)

12-NOV-18

KRT/caa











No ha sido posible realizar el purgado