Buscar

Madrid. carmena asegura que su plataforma electoral evitará "las cuotas y los acuerdos internos" de partidos

12/11/2018 - 13:18

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró este lunes que la semana que viene presentará su plataforma electoral, que no será de partidos, "para que no tengamos que estar con estas cosas que no son positivas de las cuotas y de los acuerdos internos de partidos".

Así lo indicó tras participar en un encuentro con sus homólogos de Londres, Sadiq Khan, y Berlín, Michael Müller, en la capital alemana, donde firmaron un memorando de colaboración entre las tres ciudades. La regidora madrileña afirmó que la plataforma "va dando sus pasos" y añadió que la idea es que sea una plataforma que no sea de partidos y "sí sea de personas con afiliaciones a los partidos políticos".

En este sentido, indicó que espera hacer una candidatura de personas que "están en sus profesiones y que, en un momento determinado, puedan estar cuatro o cinco años en política haciendo una labor solidaria, que es lo que hay que hacer". "Estamos en esa línea y pronto saldrá la plataforma y se irán aclarando todas estas cosas, seguramente la semana que viene", remarcó.

SALIDA DE 6 CONCEJALES

Por otro lado, respecto a la ruptura de Rita Maestre y otros cinco ediles del actual Gobierno del Ayuntamiento de Madrid con Podemos, que podría complicar la confluencia para 2019, Carmena señaló que es una decisión "muy especial" de unos concejales que "son estupendos y buenísimos".

Dichos ediles son la actual portavoz municipal, Rita Maestre; José Manuel Calvo; Francisco Pérez; Esther Gómez; Jorge García Castaño, y Marta Gómez, quienes se han retirado minutos antes de que acabase el plazo de las candidaturas a las primarias que Podemos celebrará de cara a las elecciones de mayo de 2019.

Carmena comentó que dichos ediles con "han tenido unos desencuentros en su manera de entender las primarias en el partido de Podemos, al que pertenecen, y han tomado su decisión y yo lo dejo en sus manos".

A este respecto la alcaldesa de Madrid apuntó que "la decisión que tomen, sea una o sea otra, no la voy a valorar, porque les valoro a ellos". "Son unos concejales muy importantes que han desempeñado su trabajo muy bien, con los que me siento muy cómoda y muy bien", concluyó.

(SERVIMEDIA)

12-NOV-18

DSB/gja