España

Casado emplaza a rivera y al resto de "constitucionalistas" a forjar un "frente común contra sánchez"

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, espera que el próximo miércoles el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el resto de dirigentes "constitucionalistas" acudan a la reunión que ha convocado en el Congreso de los Diputados para "liderar un frente común" contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo transmitió el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido para dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión del Comité de Dirección de este lunes, que estuvo marcado en parte por esta convocatoria.

El secretario general de los populares se refirió a la reunión convocada por Casado para el próximo miércoles, a las 12.00 horas, en la Cámara Baja con los líderes "constitucionalistas", lo que incluiría según su visión a Cs, Coalición Canaria, UPN, Foro Asturias y PAR.

El objetivo, según explicó García Egea, es trazar "una hoja de ruta clara a la que todos podamos hacer referencia" cuando el presidente del Gobierno "intente cualquier tropelía contra la Constitución o el devenir normal del Parlamento".

Casado será quien represente al partido en este encuentro y al considerarlo "un asunto de vital importancia" García Egea se preguntó qué "otra cosa mejor" pueden tener que hacer el miércoles el resto de "líderes constitucionalistas" más allá de responder a esta llamada.

Así, el líder nacional del PP buscará "liderar" ese "frente común" contra Sánchez mediante el impulso de iniciativas conjuntas que "fortalezcan el Estado de Derecho, que España siga siendo una nación de ciudadanos libres e iguales" y que no esté bajo un Gobierno "claramente coaccionado por socios que no buscan el interés general".

"Queremos que la reunión de los constitucionalistas del miércoles sea un claro ejemplo de unidad de acción de todos, no solo en la calle, sino también en las instituciones, donde de verdad se plantean las reformas importantes", explicó García Egea.

REFORMA CONSTITUCIÓN

También se refirió a la reforma de la Constitución prometida por el PSOE para modificar los aforamientos y se quejó de que no se hayan dirigido al partido con más escaños. "Creemos que el PSOE difunde esta idea por mero instinto de supervivencia", valoró.

"El único que la necesita tal y como está planteada es Sánchez para otros asuntos como su fragilidad parlamentaria", prosiguió, al tiempo que se preguntó cómo va a ser Sánchez capaz de sacar adelante esta reforma constitucional si es "incapaz" de lograr los respaldos necesarios para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Todo ello le llevó a aseverar que España "no debe hacer nunca una reforma constitucional sin hablar con el principal partido de España" y avisó de que no se puede "revertir el consenso constitucional con una mayoría exigua que ni siquiera puede aprobar los Presupuestos".

Para el secretario general del PP, Sánchez es ya "el presidente mimo" porque se dedica a hacer "muchos gestos" que solo se traducen en "polémicas artificiales que al final no llevan a ningún sitio". Se refirió así a la posible equiparación del castellano con el euskera en el Estatuto de La Rioja.

"Si así actúan en La Rioja, ¿qué podemos esperar del PSOE en Navarra, donde hoy los mismos que le hicieron presidente son los que gobiernan e intentan que Navarra sea el anexo del País Vasco?", se preguntó el 'número dos' de Casado en Génova.

(SERVIMEDIA)

12-NOV-18

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin