España

Cataluña. rivera alerta a sánchez de que tendrá que votar sí o no a indultar a los independentistas

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, alertó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que puede evitar hablar de su intención o no de indultar a los líderes independentistas catalanes que sean condenados en ese proceso, pero la próxima semena tendrá que votar sí o no en el Congreso de los Diputados.

Lo dijo ante los diputados de Ciudadanos reunidos en el Congreso, al explicar la interpelación que este miércoles su partido formulará a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y a la que seguirá una moción que se debatirá y votará la próxima semana.

Es una "cuestión de Estado", dijo Rivera, en la que los líderes políticos "tenemos que mojarnos" y dejar claro si tienen previsto indultar o no a esos líderes independentistas que puedan ser condenados por delitos "tan graves". En las próximas elecciones, añadió, no debería haber ningún candidato que no haya contestado a esa pregunta, y Sánchez "puede escapar" de la sesión de control pero "tendrá que votar, botón verde o botón rojo" a la moción de Ciudadanos.

Dejó claro que no tiene "muchas esperanzas" de que el PSOE deje atrás "el sanchismo" porque los socialistas están dispuestos a "cualquier cosa para seguir en el poder", y por ello además de dar la "batalla institucional" contra esos indultos la plataforma 'España Ciudadana" ha convocado el próximo 24 de noviembre una concentración en Madrid para decir "basta ya, no a los indultos, queremos elecciones".

(SERVIMEDIA)

13-NOV-18

CLC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin