España

Dos detenidos en cataluña por agredir y amenazar a policías en la marcha del 29 de septiembre en barcelona

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Policía Nacional ha detenido, en el marco de la 'operación Cadira', a dos personas por su presunta implicación en los incidentes ocurridos el pasado 29 de septiembre durante la manifestación convocada en Barcelona por el colectivo de agentes por la Justicia Salarial Policial ('Jusapol').

Según informó este martes la Policía Nacional, días después de la movilización fueron interpuestas varias denuncias por presuntas agresiones y amenazas cometidas contra manifestantes. Así, este martes y tras la identificación de los presuntos autores, agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona se han desplazado hasta sus domicilios situados en Barcelona y Tarrasa donde han sido arrestados.

Los detenidos ya han sido trasladados hasta dependencias policiales para el trámite de las oportunas diligencias como presuntos autores de delitos contra el ejercicio de los derechos fundamentales, desórdenes públicos y amenazas. La investigación continúa abierta y los agentes no descartan la detención de más personas implicadas.

El origen de las denuncias se encuentra en los incidentes ocurridos con grupos afines a los Comités de Defensa de la República (CDR) tras la manifestación del pasado 29 de septiembre en la ciudad condal.

(SERVIMEDIA)

13-NOV-18

ICG/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin