España

Robles desmiente que el grupo 45 del ejército del aire no pueda realizar misiones que incurran en dietas de sus miembros

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, desmintió este martes que haya comunicado al resto de ministerios que no podrán realizar misiones que incurran en gastos de manutención y alojamiento de las tripulaciones del Grupo 45 del Ejército del Aire por falta de presupuesto.

Así se pronunció la titular de Defensa, en declaraciones a los periodistas, tras haber clausurado en la Casa América de Madrid el foro 'Mujeres, seguridad y defensa, avanzando junt@s por la paz'.

De este modo, Robles salió al paso de la información publicada hoy por 'Vozpópuli', en la que se daba cuenta de que Defensa había cursado una orden ministerial en la que se comunica al resto de ministerios de que no podrán realizar desplazamientos que incurran en gastos de manutención y alojamiento de las tripulaciones del Grupo 45 del Ejército del Aire por falta de presupuesto.

Esa instrucción se habría dado, según este medio, debido a que el Gobierno habría gastado en los cinco meses que lleva en el poder la partida presupuestaria destinada a pagar las dietas de los tripulantes del Falcon presidencial y los vuelos del Grupo 45 del Ejército del Aire.

Ante esta situación, Robles aseveró que esa información "no se corresponde en absoluto con la verdad" y dejó claro que "no se ha dejado de prestar ningún servicio", "los servicios se siguen prestando".

No obstante, reconoció que "hubo un pequeño problema puntual, que está absolutamente solucionado", si bien aseveró que el Ministerio de Defensa "ni ha dejado de prestar ningún servicio, ni se ha dejado de pagar ninguna dieta, ni se va a dejar de prestar ningún servicio".

Abundó en el hecho de que el Ejército del Aire "no ha dejado de prestar ningún servicio, sus hombres y mujeres no han dejado de cobrar las dietas correspondientes y vamos a seguir prestando los servicios con absoluta normalidad".

Manifestó que "estamos dentro de presupuesto. Tenemos presupuesto. No se han agotado las dietas" y explicó que el Ministerio de Hacienda va a liberar "un poco más de crédito" al Ejército del Aire.

Por último, reiteró que "hubo un pequeño problema puntual, de un ajuste puntual y determinado, en un momento puntual y determinado que se ha solventado. Hay dinero suficiente para ello".

(SERVIMEDIA)

13-NOV-18

MST/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin