Buscar

Gorostiaga destaca que esta edición de Juvecant ha sido la más "diversa", con una participación "masiva"

4/01/2009 - 15:01

La vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, y la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, han clausurado hoy en Torrelavega JuveCant 2008, que ha considerado como la más "diversa" de las celebradas, marcada por la participación "masiva".

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

Gorostiaga se felicitó por "volver a comprobar que tenemos unos jóvenes comprometidos, creativos, participativos y solidarios", según manifestó durante el acto de clausura de la feria juvenil que se ha celebrado en las instalaciones de La Lechera en Torrelavega.

Tras visitar las actividades que se están realizando a lo largo de todo el día _una jornada íntegramente dedicada a la música_ ha afirmado que esta edición de JuveCant ha sido "más diversa" y han participado "masivamente" jóvenes "de todas las edades, gustos culturales, aficiones y tendencias".

En esta edición de JuveCant, según Gorostiaga, se ha constatado "un aumento de la asistencia de jóvenes y se han alcanzado importantes cifras de participación", teniendo en cuenta las actividades de Santander y Torrelavega.

La vicepresidenta destacó que "la juventud ha respondido a la apuesta que hemos hecho para lograr más actividades para jóvenes de más edad, para un público más juvenil", y manteniendo el infantil.

Los jóvenes asistentes a JuveCant 2008 han participado "en nuestras propuestas solidarias, en las actividades artísticas, relacionadas con el cine, con el arte, deportes, motor, cultura urbana y, sobre todo, de música" y han respondido "con éxito" a las relacionas con la educación en valores, la solidaridad y el respeto y cuidado del medio ambiente.

"TRABAJO BIEN HECHO"

En la clausura de JuveCant, Gorostiaga elogió ha hablado de "trabajo bien hecho, satisfacción en los jóvenes, también en sus familias, reconocimiento a los que lo han hecho posible e ilusión por seguir trabajando por la juventud".

Para la vicepresidenta, JuveCant es hoy "una buena muestra del compromiso, la participación y la inquietud de los y las jóvenes de Cantabria" y apuntó que la feria ha alcanzado "una gran madurez, y se ha consolidado como el evento joven más completo y variado de los que se realizan en nuestro país", dado que ha habido "música para todos los gustos, ocio comprometido y participativo, aventura, deporte, educación en valores, teatro o nuevas tecnologías".

En JuveCant 2008, según Dolores Gorostiaga, los jóvenes han tenido la posibilidad de "divertirse, de vivir nuevas experiencias y de disfrutar con las creaciones de los y las jóvenes de Cantabria, han aprendido cosas nuevas, compartido" y "han vivido con intensidad todos estos días repletos de actividades de ocio y culturales".

En su intervención, Dolores Gorostiaga expresó su agradecimiento a todos los que han participado y a quienes han hecho posible esta edición de JuveCant, especialmente al "estupendo equipo humano" de la Dirección General de Juventud, que "han diseñado, organizado, y llevado una edición atractiva, dinámica y exitosa".

Además, dio las gracias a todo el personal que ha trabajado en JuveCant, tanto en Torrelavega como Santander, a todas las empresas que "han puesto su profesionalidad al servicio de la juventud", así como a "organizaciones sociales, colectivos, asociaciones e instituciones que han contribuido a hacer esta edición de JuveCant más creativa y más innovadora".

Asimismo, citó a la Autoridad Portuaria de Santander, la Universidad de Cantabria, al Parlamento de Cantabria y a la Feria de Muestras de Cantabria que "han cedido sus instalaciones, una vez más, para el disfrute de la juventud de nuestra región".


Contenido patrocinado

Otras noticias