España

Cis. merino (pp) pide "responsabilidades" al gobierno si en las elecciones andaluzas hay "una enorme disparidad" con el cis

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El diputado del Partido Popular Rafael Merino consideró este miércoles que el barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) es "una broma" y pidió "asumir responsabilidades políticas" en el Gobierno en el caso de que en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre haya una "enorme disparidad" con estos datos.

En los pasillos del Congreso, Merino reaccionó así cuando fue preguntado por los datos del CIS que otorgan en su estudio preelectoral en Andalucía una holgada victoria de la actual presidenta de la Junta, Susana Díaz, con más escaños que la suma del PP y Ciudadanos, que quedarían prácticamente empatados.

"Es una broma y se va a demostrar el día 2", sentenció, al tiempo que advirtió de que "si hay una disparidad enorme" entre los resultados del 2 de diciembre y el CIS se deberían "asumir responsabilidades políticas" en el Gobierno y en el propio CIS.

Aseguró que en el PP no les salen estas cuentas "por ningún lado", porque sus encuestas internas manejan datos "bastante mejores" que les dan una "muy buena posición". Es más, interpretó que hay "bastante nerviosismo" en el PSOE y valoró que este CIS es la demostración de ello.

Este sondeo otorga al PSOE el 37,41% de los votos, más que en 2015, y entre 45 y 47 escaños (ahora tiene 47). El PP bajaría al 18,66% de los votos y entre 20 y 22 escaños, con una fuerte caída desde el 26,74% y los 33 parlamentarios que obtuvo en 2015. De hecho, Cs casi le alcanza, al llegar al 18,55% de los sufragios y también entre 20 y 22 escaños.

(SERVIMEDIA)

14-NOV-18

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin