España

Lesmes condena el ataque al domicilio de llarena y llama a la "sociedad entera" a respetar a los jueces

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, condenó este miércoles el ataque con pintura que unos encapuchados han perpetrado contra el domicilio que el juez Pablo Llarena, instructor de la causa del 'procés' en el Tribunal Supremo, tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

En una declaración a los periodistas tras la entrega de premios del Observatorio contra la Violencia de Género del CGPJ, Lesmes condenó "rotundamente" los hechos "lamentabilísimos" sucedidos la pasada madrugada, cuando personas vinculadas a Arran, organización juvenil relacionada con la CUP, lanzaron pintura amarilla al portal de la vivienda de Llarena.

En una breve declaración, el presidente del Consejo afirmó que "un Poder Judicial independiente, que actúe con estricta sujeción a la ley y que debe ser respetado por la sociedad entera, es imprescindible para el mantenimiento de nuestra democracia".

Lesmes expresó el amparo del Consejo al juez y criticó la "agresión", que se produjo mientras un miembro de la familia del magistrado se encontraba en el interior de la vivienda, al tiempo que advirtió de que "la democracia en España no será posible" si no se logra que los ciudadanos "actúen solo con sujeción a la ley y no con arreglo a otras razones".

Esta no es la primera vez que el instructor del juez del 'procés' es objeto de ataques. Ya en el mes de marzo, cuando estaba en plena instrucción de la causa independentista, miembros de Arran hicieron varias pintadas en la casa que el juez tiene en la localidad de Das (Gerona).

(SERVIMEDIA)

14-NOV-18

SGR/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin