España

Cataluña. el protocolo de seguridad de llarena es revisado periódicamente por interior según el nivel de riesgo

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El protocolo de seguridad del juez Pablo Llarena, instructor en el Tribunal Supremo del sumario del 'procés', es revisado periódicamente por el Ministerio del Interior dependiendo del nivel de riesgo del magistrado y su familia.

Fuentes de Interior explicaron a Servimedia que este planteamiento se seguirá también respecto al incidente de este miércoles en la vivienda que Llarena tienen en Sant Cugat (Barcelona), contra la que lanzaron pintura miembros de Arran, organización juvenil de la CUP.

Arran distribuyó luego en Twitter un vídeo en el que se ve a dos personas lanzando botes de pintura amarilla contra la puerta y el interfono del portal de San Cugat donde Llarena tiene una vivienda. Al mismo tiempo, la organización de la CUP distribuyó también un comunicado en el que justifica su acción intimidatoria y carga contra el régimen constitucional.

En este sentido, desde Interior se explicó que la seguridad de Llarena se analiza periódicamente según la situación y las amenazas existentes, algo que valoran los expertos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El instructor del sumario del 'procés' viene siendo objeto desde hace meses de las críticas de los partidos independentistas, algo que ha afectado también a la mujer de este magistrado, Gema Espinosa, que ha sido directora de la Escuela Judicial.

(SERVIMEDIA)

14-NOV-18

NBC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin