España

Cataluña. marlaska asegura que la "prepotencia y soberbia" de arran tendrán respuesta policial y legal

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este jueves que las Fuerzas de Seguridad y el Estado de Derecho actuarán frente a la "prepotencia y soberbia" de grupos violentos como Arran, rama juvenil de la CUP, que este miércoles atacó con pintura el domicilio del juez Pablo Llarena en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Marlaska se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo en Madrid, donde fue preguntado por este último ataque a la vivienda de Llarena, a quien los independentistas catalanes vienen criticando por su labor como instructor en el Tribunal Supremo del sumario del 'procés'.

El titular de Interior se refirió a que la "crispación" que refleja esta acción contra Llarena es algo que "nos debe preocupar a todos", aunque tampoco debe caerse en el "alarmismo".

"CON TODA CONTUNDENCIA"

En todo caso, afirmó que "ante la prepotencia y la soberbia de aquellos que ejercen la violencia", en referencia al caso de Arran, está la labor que realizan las Fuerzas de Seguridad, que están demostrando su eficacia en este terreno.

Aludió, en este sentido, a que la Policía Nacional ha detenido en los últimos meses al agresor de una ciudadana que retiró un lazo amarillo del parque de la Ciudadela de Barcelona, algo que también ha sucedido con dos personas que llevaron a cabo agresiones en la marcha de policías del pasado 29 de septiembre en la capital catalana.

"Ante la soberbia o la prepotencia de actitudes violentas, no hay nada mejor que el ejercicio del Estado de derecho", insistió el ministro respecto a la actuación de los grupos violentos. Añadió que en Cataluña en los últimos tiempos se está respondiendo "con toda contundencia" desde las administraciones a las actitudes violentas.

(SERVIMEDIA)

15-NOV-18

NBC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin