Buscar

Rivera alerta de la capacidad de sánchez para "hacer lo que le da la gana para seguir en el poder"

16/11/2018 - 10:42

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, alertó este viernes de la capacidad que está demostrando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para "hacer lo que le da gana para seguir en el poder", incluso abrirse a gestionar unos Presupuestos Generales del Estado contra los que "despotricó" y que considera "malos" para España.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, recordó que fue el propio Sánchez quien dijo que los Presupuestos eran "la gasolina" del vehículo y sin ellos no se puede gobernar, y más aun si esa gasolina "no es suya" y prorroga unos Presupuestos que fueron acordados por el PP y Ciudadanos y que él tachó de "malos" para el país.

Rivera sentenció que Sánchez solo busca "tener el avión, el helicóptero, las llaves de La Moncloa y el poder", y se declaró prepcupado por "la frivolidad y el cinismo" con los que actúa. El problema no es prorrogar los Presupuestos, dijo, sino tener un presidente que "no cree" en ellos "pero está dispuesto a gobernar de cualquier forma".

Criticó además al PP por estar "satisfecho" con la "lamentable" renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), acordada "en un cuarto oscuro" con el Gobierno y a pesar de que la mayoría de los vocales ha sido elegida por el PSOE y Podemos.

Preguntado por la reunión del miércoles a la que el presidente del PP había invitado a los demás líderes constitucionalistas, Rivera excusó su presencia y la delegación en Ignacio Prendes porque invitaron al partido, sin especificar a quién, y la reunión no tenía orden del día, "no sabíamos a qué íbamos". De hecho, subrayó, hubo ausencias y "el único presidente que había era el convocante", Pablo Casado.

En ese encuentro no se abordó "nada sustancial", aseguró, aunque hubo "una cosa buena", que fue constatar que los constitucionalistas "estamos juntos" en la defensa de la Constitución, "pero eso ya lo hacemos" de forma cotidiana y "el problema es que el PSOE no está" porque su actual líder, Pedro Sánchez, ha decidido "abandonar" ese bando y llegar a acuerdos con quienes dieron "un golpe de Estado" en Cataluña y con los "populistas".

Aseguró que le preocupa "el personaje" y su "capacidad de hacer lo que le da la gana solo para seguir en el poder", como por ejemplo decir que Quim Torra es el "Le Pen" de España y después "pasearle por La Moncloa como si fuera Churchill". Se mostró convencido de que muchos socialistas rechazan esa actitud, como rechazan que se pueda indultar a los líderes independentistas que sean condenados por los jueces.

En ese sentido, denunció que tras rechazarse la moción de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid para impedir esos indultos los diputados regionales del PSOE aplaudían como "si hubieran ganado la Champions", un elemento más que le hace temer esos indultos a modo de "comodín del público de Sánchez" en caso de que los líderes independentistas sean condenados.

(SERVIMEDIA)

16-NOV-18

CLC/man