España

Andalucía. sánchez y siete ministros participarán en la campaña electoral en andalucía

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y siete miembros de su Gabinete participarán en la campaña electoral que arrancó este viernes en Andalucía ante las elecciones que se celebrarán el próximo 2 de diciembre.

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, será quien más participe en la campaña. Según fuentes socialistas, el 'número tres' del PSOE pasará cinco días en Andalucía. De hecho, ya participó este jueves en el arranque de la campaña, en un acto en Sevilla con el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y la secretaria del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.

Además de actos institucionales por su cargo de titular de Fomento, Ábalos también participará este sábado en Granada en un acto del partido en apoyo de la candidatura de Susana Díaz a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el presidente Sánchez, también líder del PSOE, está previsto que acuda a Chiclana (Cádiz) este domingo para arropar a Díaz en su primer mitin electoral conjunto. Debido a la agenda internacional del jefe del Ejecutivo, Sánchez sólo tenía fijado una segunda participación en la campaña electoral, el domingo 25, en Málaga, pero la celebración de una cumbre europea por el Brexit deja en el aire su presencia.

Además de Sánchez y Ábalos, habrá presencia de miembros del Gobierno andaluces en la campaña como la de la vicepresidenta Carmen Calvo (que es cordobesa), y los titulares de Hacienda, María Jesús Montero (sevillana) - que hasta junio era consejera de la Junta - y el de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas. Éste último, aunque nació en Valencia, está muy vinculado a Andalucía donde ha sido varias veces consejero y también fue diputado en el Congreso por Córdoba y senador por designación autonómica.

También participarán las ministras de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo; y la de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, según los actos que ya están cerrados entre el Ejecutivo, la dirección federal del PSOE y el PSOE-Andalucía.

(SERVIMEDIA)

16-NOV-18

MML/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin