Buscar

Andalucía. casado dice que moreno estaría "encantado" de recibir el apoyo de cs

16/11/2018 - 12:36
Más noticias sobre:

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este viernes que el candidato de su formación a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, estaría "encantado" de recibir el apoyo de Ciudadanos para juntos hacer un cambio en el Gobierno andaluz.

Desde Sevilla, Casado ensalzó los pactos trazados con la formación naranja en otras autonomías como Madrid, Murcia, Castilla y León o La Rioja, por ser "positivos" para la ciudadanía. "Por supuesto que Juanma Moreno lo que quiere es gobernar y no va hacerlo con el PSOE", se reafirmó.

Así, sostuvo que el líder del PP andaluz estaría "encantado de recibir los votos de Cs para hacer un cambio en el Gobierno de Andalucía" y explicó que las "discrepancias" con la formación naranja se han producido porque "no se ha entendido" que hayan sido "la respiración asistida" de la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Por ende, el presidente nacional de los populares defendió que "la única fuerza creíble" para liderar el cambio es el PP, aunque ello no quiere decir que no vayan a contar "con los votos de todos aquellos que quieran hacerlo posible".

Transmitió sus "muy buenas perspectivas" para las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, a pesar de las encuestas que recogen una holgada victoria del PSOE, superando la suma de PP y Cs. "El PP es la única alternativa", insistió.

Sobre el inicio de campaña, interpretó que ayer el expresidente del Gobierno Felipe González en el acto que tuvo con la presidenta andaluza le mandó a Sánchez el siguiente mensaje: "Rectificar es de sabios, pero hacerlo a diario es de necios".

"Imagino que se habrá dado por aludido Sánchez y Díaz", prosiguió Casado, para quien González también mandó "otro recado" a la candidata socialista en Andalucía al decir que él no había metido "la mano en la caja".

(SERVIMEDIA)

16-NOV-18

MFN/man