España

Bankia y fundación integra seguirán colaborando para integrar a personas salidas de la cárcel

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Bankia y la Fundación Integra han puesto en marcha la III edición del proyecto 'Un futuro en libertad' para fomentar la integración social, a través de un empleo, de las personas que han salido de la cárcel.

Según informó la Fundación Integra, el objetivo de esta nueva edición es "ofrecer oportunidades laborales a 20 personas, reclusos en tercer grado, exreclusos y jóvenes en libertad vigilada, para facilitar su reinserción en la sociedad". Desde su inicio, en 2015, el proyecto ha beneficiado a 45 personas en Madrid, de las cuales, según Integra, el 60% han encontrado un trabajo. Como novedad, este año el programa se desarrollará también en Valencia y Barcelona.

La III edición de este proyecto se pone en marcha en el marco de un acuerdo suscrito en la sede de la Fundación Integra en Madrid, por el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez; el director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia, Eugenio Solla, y la presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella.

"Tener un empleo es encontrar la ilusión para afrontar un futuro sintiéndose útiles y valiosos, desarrollando su talento y siendo capaces de minimizar sus desventajas", señaló Botella. Por su parte, Solla subrayó el "compromiso" de su entidad con los colectivos más vulnerables, "es nuestra responsabilidad apoyar con nuestros conocimientos y fortalezas a aquellos que lo necesitan con el fin de mejorar su inserción laboral". En la iniciativa, además, colaboran profesionales de Bankia por medio de actividades de voluntariado aportando su experiencia y conocimiento impartiendo talleres formativos en habilidades sociolaborales en la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación Integra.

(SERVIMEDIA)

16-NOV-18

ICG/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin