España

Casado acusa al Gobierno de poner en riesgo el sector del automóvil por ideología

Sevilla, 16 (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado hoy al Gobierno de poner en riesgo el sector del automóvil por "cuestiones ideológicas" y de hacerlo, además, con "datos falsos" sobre la contaminación que produce.

En declaraciones en Sevilla, tras visitar una fábrica de Renault junto al cabeza de lista por la provincia en las autonómicas, Juan Ignacio Zoido, Casado ha calificado de "auténtica irresponsabilidad" los planes del Gobierno con respecto a este sector, basados en la "improvisación" y que generan "incertidumbre".

De esta manera, se ha referido a las medidas del borrador de la nueva ley de Cambio Climático y Transición Energética, que incluye prohibir en 2040 la venta y matriculación de los vehículos que tengan una emisión directa de dióxido de carbono (CO2) y, en 2050, su circulación en España.

"Ya el colmo es que digan que a 20 años vista se van a prohibir los coches de combustión, es una irresponsabilidad", ha dicho Casado.

Ha destacado que la industria del automóvil es "fundamental" en España y que el PP defenderá este sector y va a hacer todo lo posible para evitar las medidas que ha anunciado el Gobierno.

En este sentido, ha recordado que el miércoles tiene previsto reunirse con la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), así como con representantes de distintas fábricas de España para darles su apoyo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin