Buscar

Casado cree que Iglesias "acierta" si pide convocar elecciones

EFE
16/11/2018 - 13:21

Sevilla, 16 nov (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado hoy que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "acierta" si, visto que el Gobierno "tira la toalla" para aprobar unos nuevos presupuestos, dice que el Ejecutivo "debería convocar elecciones".

En declaraciones a los periodistas tras visitar la factoría de Renault, Casado ha respondido así al ser preguntado por las informaciones que apuntan a que Podemos cree que si Sánchez no presenta los presupuestos tendría que convocar elecciones anticipadas.

"Creo que Pablo Iglesias vuelve a ejercer de vicepresidente y, sinceramente, creo que es una imagen que estamos dando poco edificante", ha señalado.

Ha recalcado que Iglesias "ha hecho todo lo posible por pactar unos malos presupuestos con los independentistas, hasta yendo a la cárcel" y "si ahora dice que se tira la toalla para presentarlos, acierta cuando dice que un Gobierno sin presupuestos debería convocar elecciones".

A juicio de Casado, Sánchez "no quiere retratarse con sus apoyos en una cuestión de confianza" ni convocar elecciones porque "saben que las perderían contra el PP". EFE

pamp-ra/jlg