España

Cs dejará "la silla vacía" de montero en la comisión del próximo miércoles

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Francisco de la Torre, diputado de Ciudadanos y presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso, alertó este viernes a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de que su "silla vacía" el próximo miércoles será la imagen de su "cobardía" y su negativa a comparecer en la Cámara, porque esa sesión sigue convocada.

El dirigente de Ciudadanos denunció ante los medios de comunicación la "desfachatez" de la ministra al comunicar a la Comisión que no comparecerá el día 21 de noviembre, fecha en la que había sido convocada por la Presidencia.

El día anterior, el jueves, el propio Francisco de La Torre protagonizó un duro enfrentamiento verbal con el portavoz socialista, Javier Lasarte, ya que el PSOE propuso el 20 de diciembre como fecha para esa comparecencia.

De la Torre recordó que todos los grupos aprobaron el pasado 17 de octubre la petición de comparecencia de la ministra, y que el Gobierno tiene la obligación de rendir cuentas ante el Parlamento. Es "una tomadura de pelo", dijo, que los españoles tengan que esperar al 20 de diciembre para saber si habrá Presupuestos Generales del Estado, "si nos va a dar un montón de sablazos a todos o es una amenaza fallida".

Subrayó, además, que las comparecencias en el Congreso de los Diputados las fija la propia Cámara, no "unilateralmente" el Gobierno, que si es "serio" y "decente", añadió, "no se puede declarar en rebeldía" ante los representantes de la soberanía popular.

Francisco de la Torre dejó claro que la sesión del 21 de noviembre sigue convocada y si la ministra no acude será ella la que provoque "la imagen de la silla vacía, de cobardía", con un comportamiento "lamentable".

(SERVIMEDIA)

16-NOV-18

CLC/IPS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin