España

Gibraltar. casado acusa a sánchez de "instrumentalizar el gobierno" en plena campaña para hacer anuncios sobre gibraltar

SEVILLA, 16 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, acusó este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "instrumentalizar el Gobierno de España en plena campaña para hacer anuncios" sobre Gibraltar y hacerlos "con la poca credibilidad de quien luego nunca los cumple".

Desde Sevilla, en un mitin en un hotel en el que reunió a unas 800 personas, aludió así a que el Consejo de Ministros ha aprobado hoy un plan "transversal" para el Campo de Gibraltar que conllevará la inversión de 1.000 millones de euros, algo con lo que se busca mejorar la situación en esta zona de Cádiz y evitar que sus habitantes caigan en las redes del narcotráfico.

El líder de los populares criticó que en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, con el escudo de España y a unos días de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, el Gobierno haga "campaña con nuestro dinero para probablemente luego no cumplirlo".

Eso sí, dejó claro que está de acuerdo con que el Campo de Gibraltar tenga ayudas del Gobierno, algo que ya transmitió en su último debate con Sánchez en la comparecencia sobre el Consejo Europeo. Por tanto, de lo que se quejó es de que el Gobierno "siga instrumentalizando las instituciones", como en su opinión ha intentado con el Senado o con la Comisión Europea.

Esto le llevó a preguntarse por el grado de "desesperación" de Sánchez: "¿Tan desesperados están para ahora jugar con las expectativas de los habitantes del Campo de Gibraltar y para no reconocer que han hecho el ridículo con una negociación del 'Brexit' cuando se la habíamos dejado encarrillada?".

Por último, volvió a cargar contra un Consejo de Ministros "que se ha convertido en un consejo de administración de ministros con sociedades opacas, con sociedades instrumentales y de patrimonio con confesado". "Nosotros no somos cínicos e hipócritas como ellos", remachó el presidente popular.

(SERVIMEDIA)

16-NOV-18

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin