España

Cataluña. casado pide la ilegalización de arran, el grupo juvenil de la cup

SEVILLA, 16 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se mostró este viernes partidario de la ilegalización de Arran, el grupo juvenil de la CUP, que esta semana ha arrojado pintura contra la vivienda del juez Pablo Llarena en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y en las últimas horas ha hecho lo mismo contra la comisaría de la Policía Nacional en Tarrassa (Barcelona).

En un mitin en un hotel sevillano que reunió a alrededor de 800 personas, el líder del PP se refirió a los actos que está protagonizando en Cataluña Arran y se quejó de que el Gobierno no haya dicho "nada" a este respecto, lo que a su juicio conllevará que las juventudes de la CUP irán mañana "a donde les dé la gana" a tirar más pintura.

"Nosotros abogamos por la ilegalización de la 'kale borroka' que está empezando a haber en Cataluña. Si (las juventudes de la CUP) son violentas e instigan agresiones en domicilios particulares deberían ser ilegalizadas", sentenció Casado, convencido de que el Gobierno debería "inmediatamente" mandar un procedimiento de supervisión de las cuentas de la Generalitat.

En palabras de Casado, es necesario "ver qué dinero están recibiendo estas organizaciones que pegan a policías cuando se manifiestan, parten la cara a una mujer cuando quita lazos o hacen escraches en casas de jueces". "¿Pero qué es esto, a qué época nos tenemos que retrotraer? Eso lo hacían los totalitarios, los fascistas y lo aplauden los nacionalistas", añadió.

Y ante esta situación, Casado denunció que el presidente del Gobierno y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "callan". Así, pidió directamente a la candidata del PSOE que se pronuncie sobre este tema. "¡Diga algo sobre lo que está pasando en Cataluña ante el silencio de Sánchez!", reclamó.

Casado abundó en que "aquí, en España, se cumple la ley" y se quejó de los escraches, chantajes y agresiones que tienen lugar en Cataluña. En este punto, se preguntó qué más tiene que pasar en esta autonomía para que Sánchez y Díaz "pongan orden" y para que el PSOE "actúe con responsabilidad y dejemos de levantarnos con esa vergüenza de ver que el Estado ha decidido no poner coto a esas agresiones".

Este fue el principal mensaje que quiso trasladar Casado en el cierre del primer día de campaña, donde tuvo una apretada agenda por Sevilla. Pero en su discurso ante cargos, afiliados y simpatizantes del partido también quiso trasladar seguridad en que esta campaña será "histórica" y que el día 2 el candidato del PP, Juanma Moreno, podrá gobernar.

"No tengáis ninguna duda, confiad y salid a ganar", arengó a los suyos, para acto seguido pasar a comparar a Moreno con Díaz y señalar que mientras el primero era secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, la segunda "era consejera de Presidencia de ese presidente sentado banquillo acusado por mayor caso de corrupción historia España".

NO DIVIDIR EL VOTO

Antes que Casado, tomó la palabra el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, y aprovechó su intervención en el primer mitin de campaña –tras el arranque de anoche– para apelar a "los votos de la ilusión" con los que acabar con 40 años de socialismo e impedir que avance el populismo. Entre gritos de "alcalde" por parte de los simpatizantes dio paso a la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez.

La 'número dos' de la lista del PP por la circunscripción de Sevilla sentenció que Andalucía "no aguanta más" y que "los socialistas no son los protagonistas de nada bueno". Dicho esto, reclamó que no haya división y presentó al PP como "la única opción de cambio", alertando así de que los apoyos que no repercutan en el PP "solo benefician a la izquierda, a la izquierda media y a la izquierda y media".

Finalmente, el exministro Juan Ignacio Zoido, cabeza de lista del PP por Sevilla en los comicios andaluces, pidió a los simpatizantes populares que no se crean las encuestas "mentirosas" que dan una holgada victoria al PSOE. "Aquí no hay otras opciones", subrayó.

Zoido también se dirigió a Casado para alabar que no esté "dando cuartelillo" al presidente del Gobierno y también ensalzó que no haya renunciado a las ideas del PP y haya "demostrado que se puede integrar" a dirigentes de distintas sensibilidades tras un Congreso Extraordinario. "Es un presidente muy joven; creo que es lo único que me separa de él, la edad", remató.

(SERVIMEDIA)

16-NOV-18

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin