España

La comunidad de madrid reforma y amplía los hospitales infanta sofía, sureste e infanta leonor

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha comenzado el proceso para ampliar y mejorar las instalaciones de los hospitales de la corona metropolitana, en concreto, el Infanta Sofía, el del Sureste y el Infanta Leonor, lo que mejorará la atención a unas 800.000 personas. Las principales medidas serán para acondicionar la demanda asistencial de la población, principalmente en las áreas de hospitalización, atención ambulatoria y servicios de urgencias.

Así lo anunció el Gobierno regional este sábado en una nota, en la que explicó que la Dirección General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud solicitó a las correspondientes direcciones de los hospitales un estudio, análisis y planificación de posibles necesidades para mejorar la atención sanitaria de los ciudadanos adscritos a cada centro.

Actualmente, el Hospital Infanta Sofía ofrece asistencia a más de 312.000 habitantes de la zona norte de la región; el del Sureste presta servicio a aproximadamente 200.000 madrileños; y el Infanta Leonor asiste a cerca de 300.000 personas.

De este modo, en el Infanta Sofía se ampliará el servicio de urgencias generales, se construirán unas nuevas urgencias pediátricas y se pondrá en marcha la adecuación de la Torre 4 para iniciar la actividad asistencial en esa área.

Por su parte, el del Sureste centrará su remodelación en la hospitalización convencional, el área de urgencias, el bloque quirúrgico y el hospital de día. Y en el caso del Infanta Leonor, el proyecto prevé ampliar las áreas de hospitalización convencional, la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos, una Sala de Hemodinámica, la ampliación de la Unidad de Endoscopias, mejoras en el bloque quirúrgico, la ampliación de los hospitales de día y del Servicio de Anatomía Patológica, así como nuevos espacios para vestuarios, almacén y aulas de docencia.

(SERVIMEDIA)

17-NOV-18

AHP/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin