Buscar

Juanma moreno reclama "rebeldía" para acabar con el psoe de las "fake promesas"

18/11/2018 - 14:45

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El candidato del PP andaluz a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, reclamó este domingo a los andaluces que "saquen de dentro rebeldía" para "no aguantar ni un minuto más ese socialismo que aplasta las ilusiones de futuro" y basa su estrategia en "las 'fake' promesas" y en "meter miedo".

Desde Algeciras (Cádiz), donde estuvo arropado por el líder nacional del PP, Pablo Casado, enfatizó que en estas elecciones autonómicas hay "mucho que hacer" si se tiene en cuenta que los "adversarios" están "en follones internos y en la hipocresía de juntarse" tras la cita con las urnas del 2 de diciembre.

Comenzó su intervención valorando que al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, le queda "un cuarto de hora" en La Moncloa, "un poquito más" que a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a quien aspira vencer en las autonómicas andaluzas.

Quiso hacer llegar su "dolor" a Sánchez por el hecho de que "juegue con algo muy serio". "Me sorprende que el presidente del Gobierno, para auxiliar a su partido en Andalucía utilice el Consejo de Ministros y sobre todo utilice el sufrimiento, el drama y los problemas de decenas de miles de ciudadanos que viven en el Campo de Gibraltar", expuso.

Se refirió así a que el Consejo de Ministros aprobó el viernes un plan "transversal" para el Campo de Gibraltar que conllevará la inversión de 1.000 millones de euros, algo con lo que se busca mejorar la situación en esta zona de Cádiz y evitar que sus habitantes caigan en las redes del narcotráfico.

En palabras de Moreno, el secretario general del PSOE estaría "utilizando" a los habitantes del Campo de Gibraltar "solo con fines electorales y políticos", algo que el PP "no va a permitir" aunque esté de acuerdo con las ayudas impulsadas desde el Consejo de Ministros.

En todo caso, valoró que el Gobierno socialista es "incapaz de cumplir ni uno solo de sus proyectos y propuestas". "Vemos 'fake' encuestas y 'fake' promesas que se desempolvan en campaña y no llevan a absolutamente nada", sostuvo el líder de los populares en Andalucía.

También cargó contra Díaz por no hacer "ni una sola propuesta" en esta campaña. "Lo único que dice es que está feliz y me recuerda mucho esa felicidad a la que tuvo antes de las primarias del PSOE, que ya sabemos todos el batacazo que se pegó y es el mismo que va a pegar el próximo día 2", arguyó.

A dos semanas de unas elecciones "fundamentales para la historia de Andalucía", Moreno pidió concebir esta llamada a las urnas como "mucho más" que unas autonómicas. "Son un referéndum en toda regla", valoró, al tiempo que pidió a los andaluces que no olviden el "poder" que tienen para cambiar el futuro.

Moreno incidió en que en este momento "no cabe el resentimiento que muchas veces han tenido los andaluces, a los que directamente pidió que sean "rebeldes" y digan que "no van a aguantar ni un minuto más ese socialismo que aplasta las ilusiones de futuro y que niega la capacidad de tener el mismo progreso que ya disfrutan el resto de españoles".

Por ende, reclamó a los andaluces que "no vuelvan a caer en la campaña del miedo" que en su opinión está desplegando el socialismo andaluz, "metiendo miedo a los andaluces y diciendo que hay que tener cuidado, que el cambio es incertidumbre y que el cambio es inestabilidad".

"¡Tenemos que movilizarnos!", reclamó Moreno a los suyos, presentando un panorama de tres opciones: "O Susana Díaz de apellido Podemos, o Susana Díaz de apellido Ciudadanos o PP de apellido Andalucía". Se presentó, por tanto, como "la única opción viable de futuro" y pidió concentrar el voto en torno a su proyecto.

VOX, "TIRAR EL VOTO A LA BASURA"

Antes que Moreno, tomó la palabra el número uno por la circunscripción gaditana, José Ortiz, con un mensaje muy claro: "Vox es un voto inútil y significa tirar directamente ese voto a la basura". Igualmente, cuestionó la utilidad de Cs, "que ni saben lo que son ni lo que van a votar".

Además, consideró que Díaz, que hoy comparte mitin en Chiclana (Cádiz) con Sánchez, se "avergüenza de su jefe". "Otros hoy se van a emborrachar de encuestas, dejémosles… El día 2 será nuestro día", transmitió, convencido de que será "la mayoría silenciosa de la que nadie habla" la que decantará el voto.

Durante su intervención, el presidente provincial del partido, Antonio Sanz, también valoró que la presidenta andaluza hoy "no está muy orgullosa" de compartir mitin con el presidente del Gobierno, mientras que en el PP están "encantados" con la presencia de Casado.

Advirtió de que si el PP no va "a por todas" puede darse el escenario "nefasto" de que el PSOE y Podemos se unan tras el 2 de diciembre, algo que hay que evitar porque "Susana Díaz tiene lo peor de José Luis Rodríguez Zapatero y de Pedro Sánchez por muchas fotos que se saque con Felipe González".

Por último, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, sentenció que "40 años de fracaso" con la gestión de los socialistas en Andalucía "no pueden seguir". "Somos el presente y, sobre todo, somos el futuro", remató.

(SERVIMEDIA)

18-NOV-18

MFN