Buscar

Rosario Porto, la madre de Asunta, intenta suicidarse de nuevo en la cárcel

19/11/2018 - 12:02 | 13:47 - 19/11/18
  • Rosario usó un cordón de una sudadera para intentar ahorcarse
  • En 2017, Porto intentó quitarse la vida ingiriendo un cóctel de pastillas
Rosario Porto, la madre de la fallecida Asunta. Foto: EFE

Rosario Porto, condenada a 18 años de cárcel por la muerte de su hija adoptiva Asunta Yong Fang, habría intentado suicidarse en la cárcel de A Lama (Pontevedra), según publica La Voz de Galicia. No es la primera vez que Porto intenta quitarse la vida. En 2017, la madre de Asunta fue hallada inconsciente en su celda después de haberse tomado un cóctel de pastillas.

Los hechos sucedieron el pasado 12 de noviembre cuando la condenada se enroscó un cordón alrededor del cuello estando en la ducha y llamó a voces a su compañera de celda alertándola de lo que estaba haciendo, por lo que los funcionarios acudieron de inmediato y el episodio terminó ahí, según han explicado fuentes penitenciarias.

La prisión ha reforzado el protocolo antisuicidios y desde entonces Rosario Porto tiene siempre a su lado a tres internas para evitar que vuelva a intentarlo, en vez de una como hasta ahora. Además, según el mismo medio, los funcionarios de la prisión de A Lama tienen que supervisar a la madre de Asunta cada dos horas, entre otras medidas.

Rosario Porto apareció el 24 de febrero de 2017 desmayada en su celda de la cárcel de Teixeiro (A Coruña), en la que cumplía condena por el asesinato de su hija en septiembre de 2013, tras ingerir varias pastillas, coincidiendo con el día en que iba a ser trasladada a la prisión de A Lama, en Pontevedra.

Rosario Porto, al igual que su exmarido Alfonso Basterra, cumple una condena de 18 años de prisión por el asesinato de su hija adoptiva, Asunta Basterra, un crimen ocurrido en las inmediaciones de Santiago de Compostela en septiembre de 2013.


Comentarios 1

#1
19-11-2018 / 14:31
Puntuación 1

Una forma bastante peculiar de intentar suicidarse.....llamando a gritos para que acuda alguien?.......esta señora está muy desnortada!!!!!