España

Madrid. el pp considera que causapié apoya los presupuestos para integrarse en la plataforma de carmena

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este lunes que los presupuestos de 2019 presentados por la alcaldesa, Manuela Carmena, y la portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, no son los presupuestos de ambos partidos, sino los de Ahora Madrid y Causapié, "que ha decidido unilateralmente pactar estos presupuestos".

Por ello, el portavoz popular vaticinó que "el único rédito que va a sacar el PSOE de estos presupuestos es que Causapié se va a integrar en ´la plataforma de los mejores' que pretende defender Carmena y se ha buscado un puesto en esa plataforma".

Respecto a las cifras, Almeida criticó que los presupuestos "son los mismos con los que llevan mintiendo a los madrileños tres años". En este sentido, lamentó que el Gobierno municipal diga que aumentan el gasto social más del doble que cuando los hacía el PP, pero "luego ejecutan solo un 25%".

Además, apuntó que "pretenden poner en el mapa las inversiones en la ciudad de Madrid y ejecutan el 30%; dicen que van a reequilibrar los distritos del sur, cuando se ejecuta solo un 18% del presupuesto en Usera, un 25% en Puente de Vallecas y un 30% en Vicálvaro"

Por este motivo, el portavoz del PP en el Consistorio madrileño indicó que "lo que no pueden hacer es seguir tomando a los madrileños como rehenes de sus mentiras y enorgullecerse de amortizar anticipadamente la deuda, cuando lo hacen sencillamente porque no son capaces de ejecutar el presupuesto".

(SERVIMEDIA)

19-NOV-18

DSB/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin