España

Cataluña. el supremo da 10 días a las defensas del 'procés' para presentar sus conclusiones y la lista de testigos

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Tribunal Supremo ha dictado una providencia en la que da un plazo de 10 días a los abogados de los 18 acusados en la causa del 'procés' para que presenten sus escritos de conclusiones en respuesta a los presentados por la Fiscalía, la Abogacía del Estado y Vox. También podrán presentar el listado de testigos que proponen interrogar en la vista, que probablemente se fijará para el mes de enero, que debe ir acompañada de una "breve justificación" de la petición.

Tras la presentación de los escritos de calificación por la Fiscalía, la Abogacía del Estado y Vox, la Sala ordena dar "el traslado previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal a las defensas de los procesados por el término común de diez días" para presentar sus escritos de defensa.

La Fiscalía ya ha solicitado el interrogatorio de 256 testigos, por lo que el Supremo quiere poner orden en todas estas peticiones y pide a las defensas que acompañen su listado de testigos de una "breve justificación de sentido y finalidad de cada uno de los testimonios".

Previsiblemente, las defensas del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, para el que la Fiscalía pide 25 años de cárcel por un delito de rebelión, y de los otros 17 procesados rebatirán los argumentos de las acusaciones y con probabilidad pondrán en tela de juicio la competencia del Tribunal Supremo para juzgarles.

(SERVIMEDIA)

19-NOV-18

SGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin