España

Madrid. alcorcón reconocerá el compromiso y la colaboración de instituciones, entidades y particulares en la lucha contra la violencia de género

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Alcorcón, "comprometido con la lucha para la erradicación de la violencia hacia las mujeres", conmemora un año más el 25 de noviembre con varios actos en los que predominan las representaciones teatrales, las charlas, las actividades de sensibilización propuestas por las entidades y un gran acto de entrega de reconocimientos a instituciones y entidades comprometidas con la erradicación de esta lacra.

Los actos comenzarán este miércoles, 21 de noviembre, con la representación de la obra 'Ellas ponen el título' que tendrá lugar en Viñagrande y para la que será imprescindible confirmar asistencia. El viernes tendrá lugar uno de los actos centrales de esta semana, con un acto de entrega de reconocimientos que pretenden premiar la colaboración de instituciones, organizaciones, entidades y personas y su compromiso con la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

El 25 de noviembre, Día de la Eliminación contra la Violencia de Género, tendrá lugar como siempre la concentración silenciosa y el recuerdo a las víctimas en la plaza del Ayuntamiento. Un acto en el que podrán participar todos los vecinos que así lo deseen.

Además, las entidades locales también participarán de esta programación con una charla coloquio organizada por la asociación de mujeres Gloria Fuertes (21 de noviembre), una charla sobre la salud de las mujeres, enfermedades y efectos de esta violencia y que también está enmarcada en la Semana de la Salud en Familia o una Master Class de autoprotección y defensa personal. Cruz Roja también participará con una actividad para sensibilizar a los asistentes sobre esta lacra.

La segunda teniente de alcalde y concejal del área de Mujer, Susana Mozo, manifestó que "erradicar la violencia de género es una tarea con la que todos debemos comprometernos". Desde el Ayuntamiento de Alcorcón "llevamos todo el año desarrollando acciones, especialmente dirigidas a los centros escolares, para informar y enseñar a los más jóvenes a detectar y a actuar ante la primera señal de violencia machista", remarcó Mozo.

(SERVIMEDIA)

19-NOV-18

DSB/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin