España

Presupuestos. lastra insiste en que el gobierno trabaja con la "decisión firme" de aprobar los pge y terminar la legislatura

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, aseguró este martes que el Ejecutivo trabaja con la "decisión firme" de "sacar adelante" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y "concluir la legislatura cuando toca".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, Lastra insistió en la determinación del Ejecutivo de lograr los apoyos necesarios para aprobar los PGE y "todas las medidas políticas" para que el país "avance".

La dirigente socialista aseguró que desde el grupo parlamentario "lo que estamos haciendo es trabajar con el resto" de formaciones políticas, al igual que la ministra Hacienda, María Jesús Montero, para "lograr un acuerdo" y conseguir aprobar los PGE "cuanto antes".

No obstante, recordó que Partido Popular y Ciudadanos siguen "bloqueando" la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que busca modificar la capacidad de veto que tiene el Senado sobre la aprobación de la senda de déficit.

(SERVIMEDIA)

20-NOV-18

MML/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin