España

Madrid. el pp denuncia el coste de más de 11 millones de euros para los madrileños por madrid central

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este martes que la delegada de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, mintió "una vez más" cuando dijo que Madrid Central no iba a tener un coste para los madrileños y hoy reconoció en la Comisión de Medio Ambiente que hasta el año 2025 tendrá un coste por lo menos de 11 millones de euros.

Así lo indicó ante los medios tras participar en la Junta Local de Seguridad que se celebró en la Delegación del Gobierno de Madrid, donde afirmó que Sabanés "está dando la razón al Grupo Municipal Popular con el recurso contencioso que presentamos ante el TSJ, porque no había memoria económica y presupuestaria que acompañara a la ordenanza".

Por ello, apuntó que la delegada de Movilidad y Medio Ambiente tanto con BiciMad como con Madrid Central "no hace más que favores al PP con las declaraciones que está haciendo en comisión o en cualquier otra sede".

PANELES EN 6 MESES

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid lamentó también el anuncio hecho hoy por el Consistorio madrileño de que hasta dentro de seis meses no van a estar en funcionamiento los paneles luminosos que van a avisar de cuántas plazas de aparcamiento quedan en Madrid Central.

A este respecto, Almeida criticó que el mensaje que se está transmitiendo a los ciudadanos de la capital con esta medida es de que "no vengan ustedes al centro de Madrid, así de claro".

"Si ni si quiera son capaces de poner los paneles informativos indicando cuáles son las plazas de aparcamiento, le están diciendo a la gente que no vaya al Centro, porque si uno va al centro con la intención de aparcar su coche en un parking pero sin embargo no tiene información y cuando llega al parking está lleno, ese ciudadano va a ser sancionado y multado por el Ayuntamiento de Madrid", apuntó.

Por tanto, criticó un proyecto que según el Gobierno municipal "era un proyecto que estaba estudiado y planificado desde hace dos años", y donde "no han sido capaces todavía de tener a tiempo los paneles informativos".

Además, Almeida señaló que "no son capaces siquiera de tener a tiempo el software para que cada uno de los 130.000 vecinos del distrito Centro pueda dar de alta las 20 matrículas que son necesarias para gente que pueda acceder o no al distrito Centro".

"Es todo una chapuza, una improvisación por parte del Ayuntamiento, es una medida que no es meditada y nosotros seguimos exigiendo la paralización", concluyó el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

(SERVIMEDIA)

20-NOV-18

DSB/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin