España

Casado propone a báñez para presidir la comisión de exteriores del congreso

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, planteó este martes que se proponga el nombramiento de la exministra Fátima Báñez como presidenta de la Comisión de Exteriores del Congreso, plaza vacante tras dejar el escaño la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal.

En la reunión del Grupo Parlamentario Popular, Casado dio la bienvenida a Francisco Vañó, que ocupa el escaño de Cospedal después de que decidiese alejarse de la vida política tras salir a la palestra diferentes extractos de sus conversaciones y supuestas gestiones con el excomisario José Manuel Villarejo.

Así, vuelve al Congreso de los Diputados Vañó, que fue el primer diputado en silla de ruedas que ocupó escaño en la Cámara y que iba en cuarto lugar en la lista del PP por Toledo en las últimas elecciones generales.

Tras dar la bienvenida a Vañó, el líder nacional del PP hizo sus propuestas para ocupar otros cargos que ostentaba Cospedal. Para la Presidencia de la Comisión de Exteriores propuso a "una persona de la talla" de Báñez.

En el hueco que queda libre en la Diputación Permanente tras la renuncia de una "gran ministra" como Cospedal, el presidente de los populares propuso al secretario de Política Local del PP, Antonio González Terol.

(SERVIMEDIA)

20-NOV-18

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin