España

Delgado ve una "cortina de humo" que el pp haga recaer en ella la responsabilidad de la ruptura del pacto del cgpj

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, tachó este marte de "cortina de humo" que el Partido Popular haga recaer la responsabilidad de la ruptura del pacto para la renovación de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre ella.

En los pasillos del Senado, Delgado señaló que el Gobierno "tiene vocación de llegar a un acuerdo" porque es "bueno para las instituciones" y el ahora vence el plazo del CGPJ por lo que es "bueno que en plazo se pueda renovar".

Preguntada por si se considera la responsable de la ruptura del pacto, como dice el Partido Popular, Delgado reflexionó que se trata de una "cortina de humo" que se lanza "detrás de un mensaje o WhatsApp absolutamente inadmisible que cuestiona y pone en tela de juicio la independencia judicial y la valía de los profesionales.

A su juicio, la "Justicia tiene que estar por encima de cualquier disputa política" y de las "injerencias". Por lo que señaló que "no pueden estar en estas cuestiones", sino que es "muy importante mantener un consenso, establecer una normas, seguirlas y sobre todo para llevar la "normalidad para las instituciones".

(SERVIMEDIA)

20-NOV-18

MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin