España

Erc pide la comparecencia de ábalos en el congreso y el senado por el accidente del tren

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

ERC ha solicitado la comparecencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el Congreso de los Diputados y en el Senado para dar explicaciones por el accidente de un tren de Cercanías entre Terrasa y Manresa esta madrugada, que se ha saldado con una persona fallecida y varias heridas.

El diputado de la formación Joan Margall anticipó la demanda tras expresar sus condolencias por el fallecimiento de unos de los pasajeros y deseo la pronta recuperación a los heridos, durante la reunión de la Comisión de Fomento en la Cámara Baja.

La solicitud en el Senado la formularon los senadores Mirella Cortés y Bernat Picornell para que informe sobre "la necesidad" de acometer inversiones en Rodalies de Catalunya y, en particular, en la línea R-4.

ERC ha coincidido con Unidos Podemos en reclamar que acuda Ábalos para que esclarezca lo sucedido. Al respecto, la portavoz de En Comù Podem, Lucía Martín, elucubró que el accidente está "muy relacionado con la falta de inversión en Cercanías" y que "se han priorizado las inversiones en alta velocidad", y reclamó "medidas urgentes" para impedir otro siniestro similar.

(SERVIMEDIA)

20-NOV-18

CLC/ECR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin