España

Sánchez vende como "acción prioritaria" del gobierno los cinco ejes del programa electoral del psoe

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vendió este martes como "acción prioritaria" de su Ejecutivo para recuperar la década perdida los mismos cinco ejes que el PSOE ha fijado para el programa marco para las elecciones locales, autonómicas y europeas.

En su intervención en el XX aniversario de Uteca, Sánchez afirmó que "no hay proyecto colectivo que no perciba que comparte incertidumbre pero también anhelos y esperanzas". Por eso, añadió, el Gobierno "se ha marcado una acción prioritaria".

Se trata, dijo, de "cinco puntos que tienen una idea fuerza" en común que pasa porque "hemos perdido una década y tenemos un década por delante. Para eso tenemos que hacer reformas importantes en nuestro país".

Acto seguido, el presidente enumeró las cinco puntos que fijan esa acción y que coinciden con los cinco ejes que el PSOE ha fijado como los ejes del programa electoral: Educación, mercado laboral, Estado de bienestar, transición energética y refuerzo del pacto constitucional.

Sánchez desarrolló estos puntos como las "reformas importantes" que se deben abordar. En primer lugar, la educación, porque una "sociedad crítica y formada es garantía de progreso". El mercado laboral, en segundo término, porque una sociedad en la que "todos los que aportan tienen voz y hay equidad llega más lejos y de forma más estable".

En tercer lugar, entrar en un "necesario" debate sobre "cómo financiar el Estado del bienestar". La cuarta, la transición ecológica "porque sin la salud de la Tierra, nada tiene sentido" y hay que "hacer mucho y muy pronto para poder lograr frenar el cambio climático y sus efectos". Como quinta y última reforma, Sánchez apostó por la "regeneración institucional" como clave para "prestigiar las instituciones".

TELEVISIÓN DIGITAL

Por otra parte, para cerrar el acto aniversario de la unión de televisiones comerciales en abierto, Sánchez aseguró que el Gobierno va a "garantizar" la prestación de los servicios con tecnología 5G y la extensión de su cobertura, en especial a las zonas rurales.

Así, dijo que la liberación del espectro radioeléctrico y la transición hacia nuevas y mejores tecnologías se ha diseñado "con diálogo, escuchando" a las partes afectadas e interesadas.

Tras estas palabras, anunció que el Gobierno va a presentar "en breve" un Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre que dará aún más certidumbre y marcará un "calendario claro y preciso" de actuaciones para conseguir el objetivo de concluir el proceso en 2020, como marca la normativa comunitaria.

Además, apuntó que lo que tiene "claro es que, más allá de esa fecha y de otras" se seguirá "contando" en España con una "televisión en abierto de calidad, plural y libre" porque "la necesitamos".

(SERVIMEDIA)

20-NOV-18

MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin