España

Unai sordo (ccoo): "sin presupuestos, el adelanto electoral no se podrá evitar"

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, aseguró hoy que si el Gobierno no logra aprobar los Presupuestos de 2019, "el adelanto electoral no se va a poder evitar", "no es realista plantear que esto pueda durar hasta 2020".

En declaraciones en TVE recogidas por Servimedia, Sordo dijo que con 84 diputados que tiene el PSOE y a la vista de los mensajes que ha dado Podemos sobre este asunto, "no se va a poder agotar" la legislatura.

Eso no quiere decir, a su juicio, "que la legislatura deje de tener recorrido". "En cualquiera de los anticipos, es posible que desde el Gobierno y el Congreso se adopten medidas urgentes, como por ejemplo en materia de modificación de reforma laboral, política fiscal o pensiones".

Sobre la situación de la justicia en España tras el caso del impuesto de las hipotecas y la renuncia de Manuel Marchena a presidir el CGPJ, dijo que es "preocupante" por el "descrédito" que supone para un poder fundamental del Estado.

En su opinión, el whatsapp difundido por el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, sobre el control de Marchena por el PP es "berlanguiano". "Ha puesto encima de la mesa la intromisión del poder político en el judicial, es un descrédito que no nos podemos permitir como país", afirmó.

Sordo lamentó que al calor de esta polémica "se aproveche para meter un discurso neocorporativo en la elección de los jueces".

(SERVIMEDIA)

21-NOV-18

JRN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin