España

Madrid. el ayuntamiento de alcorcón adjudica al atlético de madrid la cesión de tres parcelas en prado santo domingo para la construcción de su academia del fútbol

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó este miércoles la adjudicación de la concesión administrativa de uso privativo al Atlético de Madrid de tres parcelas situadas en el entorno de Prado Santo Domingo, bienes de dominio público, en régimen de concurrencia, con destino a un centro deportivo de uso futbolístico.

De este modo, el Atlético de Madrid construirá en dichas parcelas, que ocupan una superficie de 11.080 metros cuadrados, 58.413 y 11.364 metros cuadrados, respectivamente, su Academia del Fútbol para la zona Sur de la Comunidad.

El club rojiblanco abonará al Ayuntamiento de Alcorcón un canon anual de 108.000 euros durante un plazo de 50 años no prorrogables.

El Atlético de Madrid ya había mostrado su interés hace un año presentando una oferta para construir su ciudad deportiva, pero el concurso se declaró desierto por un defecto de forma en la presentación de propuestas.

Posteriormente el Club volvió a mostrar su interés por implantarse en la ciudad, por lo que el Ayuntamiento inició los trámites para volver a sacar mediante concurso abierto de libre concurrencia las tres parcelas.

A la vista de la documentación presentada y de los informes emitidos por las Concejalías de Urbanismo y Mantenimiento, Deportes, y de la Intervención Municipal, se acordó la conveniencia de establecer una garantía complementaria a satisfacer por parte del licitador por importe de 685.025,77 euros. Una vez presentada por parte del Club, la Juna de Gobierno Local ha adjudicado definitivamente la concesión de las parcelas.

El Atlético invertirá en Alcorcón en torno a los 17 millones de euros en la que será su principal academia para la zona sur de la Comunidad.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, manifestó que "se trata de una gran inversión, superior a los 15 millones de euros, pero, sobre todo, se trata de una gran apuesta por nuestra ciudad que agradecemos al Atlético de Madrid".

"Gracias al Atlético de Madrid, en breve tendremos esta gran academia del fútbol, que además beneficiará a los vecinos porque podrán utilizar esta instalación de la forma acordada, generará puestos de trabajo y supone una mejora muy importante de la oferta deportiva de la ciudad", remarcó.

Por su parte, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, aseguró que "para el Atlético de Madrid poder construir una sede de nuestra Academia en Alcorcón es clave en nuestra estrategia de crecimiento y expansión por la Comunidad de Madrid".

En este sentido, añadió que "hoy damos el primer paso para consolidar nuestra presencia en un lugar tan importante para el club y estamos muy ilusionados en poder contribuir al desarrollo de la zona y a la formación de jóvenes talentos en esta sede".

(SERVIMEDIA)

21-NOV-18

DSB/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin