España

Madrid. el pp critica la "falta de transparencia" del ayuntamiento por no comunicar la anulación del protocolo anticontaminación

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid Fernando Martínez Vidal calificó hoy de "impresentable" que la Junta de Gobierno del Consistorio madrileño acuerde anular temporalmente el Protocolo Anticontaminación y no informase de ellos a los medios de comunicación en la posterior rueda de prensa.

Así lo indicó después de que fuentes municipales comunicasen que se había aprobado en Junta anular dicho protocolo durante 10 días, aunque la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, ni siquiera lo mencionó en la rueda de prensa, "demostrando, una vez más, que la falta de transparencia de este equipo de Gobierno brilla por su ausencia".

Martínez Vidal comentó que suspender temporalmente el protocolo anticontaminación "es otra improvisación y chapuza más" del Gobierno de Ahora Madrid, "que se saltó el procedimiento de remitir a la Comunidad de Madrid el texto definitivo, como era preceptivo, antes de aprobarlo".

"Es impresentable que esta medida la acuerde en la reunión de esta mañana de la Junta de Gobierno y no informen de ello a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior", criticó el concejal popular.

Según informaron fuentes municipales, el Ejecutivo municipal remitirá la versión definitiva para conocimiento de la Comunidad de Madrid y posteriormente se aprobará de nuevo en Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha optado por esta decisión después de que el presidente de la Comunidad de Madrid amenazase con ir a los tribunales si el Consistorio madrileño no anulaba el protocolo al no haber tenido acceso a la última versión.

De este modo, hasta que se vuelva a aprobar el nuevo protocolo en Junta de Gobierno, estará en vigor de nuevo el protocolo anterior de contaminación.

(SERVIMEDIA)

22-NOV-18

DSB/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin