España

Iglesias apoyará a sánchez para defender a la gente del campo de gibraltar, no para "patrioterismos extraños"

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reveló este viernes que ayer escribió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para garantizarle todo su apoyo para defender a la población del Campo de Gibraltar en su negociación del 'Brexit', pero advirtió de que "para patrioterismos extraños, no".

Lo hizo en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia en la que afirmó haber sido "muy claro" en el tipo de respaldo que ofrece Podemos al Gobierno dentro de la negociación que está llevando a cabo del protocolo relativo a Gibraltar dentro del acuerdo entre la UE y el Reino Unido para la salida de este país de la Unión.

"Para defender a la gente trabajadora del Campo de Gibraltar, puede contar con nuestro apoyo; para patrioterismos extraños, no", distinguió. "Para defender a la gente de una de las áreas más deprimidas de nuestro país, el Gobierno de España puede contar con todo nuestro apoyo".

Iglesias dejó entrever así que Podemos no comparte el empeño del Ejecutivo en dejar por escrito que España tenga derecho a vetar cualquier acuerdo entre la UE y Londres relativo a Gibraltar una vez que se haya consumado el 'Brexit'.

(SERVIMEDIA)

23-NOV-18

KRT/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin