España

Rivera alerta de que sánchez intenta consolidar "una mayoría peligrosa" para españa

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, alertó este sábado de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está intentando consolidar "una mayoría peligrosa" para España que podría incluso "poner en riesgo" todo lo construido en 40 años de democracia desde la aprobación de la Constitución.

Rivera protagonizó en el centro de Madrid, en la plaza de Isabel II, un acto de la plataforma España Ciudadana para reiterar el rechazo a la posibilidad de indultar a los líderes independentistas catalanes que puedan ser consdenados por los tribunales, y en el que también participó el exfiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo.

Con el lema '#StopSánchez' y la petición de elecciones generales, Rivera aseguró que en Ciudadanos "no estamos dispuestos a callar ante lo que está sucediendo" y que tanto en las calles como en las instituciones seguirá defendiendo "nuestra Constitución, nuestra justicia y nuestra democracia".

CAPAZ DE CUALQUIER COSA

Sánchez "no tiene límites", aseguró, y es "capaz de cualquier cosa" por mantenerse en el La Moncloa, incluido "ridiculizar a un ministro de España" como ha hecho esta pasada semana con Josep Borrell, que denunció tras su rifirrafe parlamentario con los diputados de ERC que uno de ellos le había escupido.

Tras ese incidente, subrayó, el ministro se quedó "solo" mirando hacia atrás desde su escaño de la primera fila en el Congreso y viendo a los suyos "diciendo que no, que no era penalti". Sánchez, denunció, ha demostrado que se siente "más cómodo con los que escupen a un ministro de España que con quienes aplaudimos" a ese ministro.

Igual que hace unas semanas defendieron en Alsasua (Navarra) a los guardias civiles, ahora defienden en Madrid a los jueces y fiscales, aseguró Rivera, con la convicción de que la ley es "el poder de quien no tiene el poder" y la garantía de que nadie viola las libertades y los derechos de otros, y de que "ningún conchaveo de un presidente va a violar la Constitución". Por eso, añadió, los independentistas atacan la ley y el domicilio del juez Pablo Llarena.

"HUMILLAR AL PUEBLO ESPAÑOL"

Rivera alertó a Sánchez de que "el frankenstein" que construyó en la moción de censura "se le está yendo de las manos" y que gobernar con el apoyo de los independentistas poniendo a España "a los pies de estos señores es humillar al pueblo español" y muestra que ha traspasado "todos los límites".

Alertó, en ese punto, de que Sánchez no solo está negociando los Presupuestos "en el pacto de la cárcel" con los independentistas presos sino que está tratando de "consolidar y perpetuar la mayoría de la vergüenza y de la humillación", para lo cual necesita garantizar los indultos a los que sean condenados y "purgar" a los abogados del Estado. Está forjando, afirmó, "una mayoría peligrosa para este país y hay que decir stop Sánchez en las urnas".

Rivera se comprometió a respetar lo que sentencien los tribunales al margen de que le guste o no, y a abrir una etapa de esperanza "y unión entre españoles" si puede forjar una mayoría para ello, desterrando "tópicos" y "complejos" y reivindicando "el orgullo de ser español".

Hay que decir claramente, sentenció, que lo que se ha construido en España en 40 años "puede estar en riesgo" si los independentistas toman las riendas, y responder con "patriotismo y constitucionalismo del siglo XXI".

(SERVIMEDIA)

24-NOV-18

CLC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin