España

Casado pide elecciones "ya" después de que "iglesias haya enseñado la puerta de salida a sánchez"

GRANADA, 24 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, incidió este sábado en que la legislatura a nivel nacional "no da más de sí", porque hasta el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "ha enseñado la puerta de salida" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Desde Granada, en el mitin central de campaña con el candidato popular, Juanma Moreno, Casado volvió a plantear los comicios autonómicos del 2 de diciembre como si de una primera vuelta de las generales se tratara y arengó a los suyos para "cambiar Andalucía y luego a cambiar España".

En un discurso en clave nacional, Casado se refirió a Iglesias como "el vicepresidente del Gobierno" que "ya está calentando la banda" al convocar unas primarias en su partido ante un posible adelanto electoral. "Para que este Gobierno no lo aguante ni Podemos, ¡cómo estará el patio internamente en La Moncloa!", reflexionó.

"Iglesias ha enseñado la puerta de salida a Sánchez porque la legislatura no da más de sí", sentenció el líder nacional del PP ante unas 2.000 personas congregadas en la Plaza del Humilladero de Granada. En este escenario, recomendó a Sánchez hacer caso a Iglesias "para algo bueno" y convocar elecciones generales "ya".

Casado apeló al "voto útil y necesario" en Andalucía en una campaña "fundamental" porque tanto esta tierra como el conjunto de España "ansían el cambio". "Vemos que vamos creciendo y nuestros adversarios van cayendo", aseguró, para finalizar reprochando a Sánchez su escasa presencia en la campaña andaluza.

(SERVIMEDIA)

24-NOV-18

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin